Luego de que el bloque Pro y la Coalición Cívica no accedieran al pedido de tablas elaborado por gran parte de la oposición para que el ministro de Seguridad dé explicaciones sobre el caso Potocar, en la sesión de esta tarde de la Legislatura porteña, el titular del bloque Frente Renovador, Javier Gentilini, sostuvo: “Necesitamos que el ministro Ocampo venga a precisar qué datos tenían en el Ejecutivo que los llevó a suspender a Potocar, antes de su procesamiento y detención. Sería muy saludable, ante esta grave situación institucional, que el oficialismo se prestara a una instancia de debate y diálogo con la oposición parlamentaria para reencausar a la nueva Policía de la Ciudad”.

El legislador massista señaló: “El Gobierno de la Ciudad se metió en un atolladero innecesariamente. Desde el Frente Renovador y otros bloques se lo advertimos el año pasado cuando se trataba la Ley de Seguridad. Dijimos que era un error gravísimo imponer la Cláusula Transitoria 4 con el fin de eludir la publicación de los antecedentes del candidato a la primera jefatura de la nueva policía”. Y agregó: “Enrarecer la ley fue un mensaje absolutamente contradictorio, por lo cual hoy se pagan las consecuencias, para una sociedad que pide a los gritos prevención y disuasión del delito y una policía honesta y transparente para poder cumplir con esa primordial tarea”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Gentilini afirmó: “Probablemente desde la oposición se promueva un pedido de sesión especial para tratar la citación al ministro, aunque confiamos en que el bloque oficialista ponga en marcha la comisión de seguimiento de la etapa de consolidación y la nueva policía y, en ese marco, traiga al ministro o al secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, que es el que ahora está a cargo de la fuerza local”.